Curso de conductor náutico

INICIO INMEDIATO en dos modalidades: Presencial y Online

Conductor Náutico en el Club Barrancas (Acasusso)

Ofrecemos un curso corto, fácil, práctico y divertido. Seguramente muchos pescadores, aventureros y mosqueros verán cubiertas sus necesidades para navegar por el delta, ríos, lagos y embalses.

Con la habilitación de Conductor Náutico se pueden timonear embarcaciones de hasta 7 metros de eslora y potencias de motor de hasta 140 hp. (Para motos de agua y jets no hay limitación). La habilitación que se obtiene es de carácter nacional, se puede utilizar en cualquier espejo de agua y permite navegar en lanchas, gomones, semirrigidos, motos de agua y jets. El costo del curso de Conductor Náutico es de $ 2500.- e incluye las clases teóricas, la clase práctica (embarcación y combustible), mesa de examen, embarcación para el examen y copia certificada del Acta de examen. Los grupos de 3 o más personas tienen un precio promocional de $2.200.- por persona.

La modalidad Presencial del curso se brinda en 2 clases teóricas de 3 horas cada una, los días Viernes  de 19 a 22 hs.; donde se aprende nomenclatura marinera, derechos de paso, boyado, señales acústicas, uso de radio VHF y meteorología. También se puede optar por aprender la teoría en modalidad Online, en este caso se accede (con usuario y contraseña) a las clases en video, material de estudio y cuestionarios de repaso. Los conceptos dictados en ambas modalidades son los mismos.  La ventaja de la opción Online es que podrá cursar a distancia, desde cualquier computadora, Tablet o Teléfono y organizar horarios de estudio, sin necesidad de trasladarse físicamente hasta la Sede del curso.

En ambas opciones (Presencial y Online) deberás realizar además una clase práctica, que se dicta los días domingos en el CLUB NÁUTICO LAS BARRANCAS (hay varios horarios disponibles) y dura 3 horas. En esta clase aprenderá y practicará todas las maniobras marineras, navegación en desplazamiento, semiplaneo y planeo, aproximación a muelle, fondeo y hombre al agua. También se enseña realización de nudos, lanzamiento de cabos y adujes.

Tanto los grupos de las clases presenciales (que se dictan en el CLUB NAUTICO LAS BARRANCAS) como de las clases prácticas son reducidos.

A las clases teóricas online puede accederse, luego de contratado el curso, desde cualquier computadora o dispositivo conectado a Internet las 24 horas durante un período de 30 días corridos. El acceso es personal, con usuario y contraseña. Una vez realizada la parte teórica en forma presencial o visualizado todo el material online es necesario acordar día y horario para la clase práctica (presencial). Una vez finalizadas ambas instancias (teoría y práctica) estará en condiciones de rendir el examen en el CLUB ante Prefectura Naval Argentina lo que le permitirá tramitar la habilitación correspondiente y obtener el carnet de Conductor Náutico.

Preinscripción Online

 

Los cursos se dictan en el CLUB NAUTICO LAS BARRANCAS

Camino de la Ribera 398 y Lopez y Planes (Altura de la Av. del Libertador 15.400) Localidad: Acassuso. / Partido: San Isidro.
Instructor: Fernando Fabersane – eMail: fernandofaber@gmail.com – Cel 15 4438-7306 – Tel: 4798-3654

IMG_0556